El turrón de Suchard es SIN ESCLAVITUD

En el último correo anunciamos una campaña sobre Suchard, porque no había incluido ningún sello de certificación contra la esclavitud en los envoltorios pero desconocíamos la noticia de la que te informo a continuación:

Desde estas Navidades, el 100% del cacao utilizado para Suchard cuenta con la certificación Rainforest Alliance. Esta certificación asegura que las fincas donde se ha obtenido el cacao tienen unas adecuadas condiciones de sostenibilidad económica, social y medioambiental en sus comunidades de origen, así como  asistencia a la escuela de los hijos de los agricultores. Como en su propia Web informan “nos preocupa la situación de trabajo infantil en las plantaciones de cacao en África Occidental. Lo condenamos y queremos que sea erradicado. Por esta razón estamos involucrados en acciones y esfuerzos sustanciales dirigidos a este problema”. Suchard ha comunicado a Esclavitud XXI que el motivo de no haber incluido el sello en los envoltorios de turrón es porque esta es una práctica optativa y, este año, han anunciado la certificación a través de sus canales online (Web y Facebook). No obstante, en el futuro tendrán en cuenta las sugerencias que están recibiendo en lo relativo a la presencia del sello de certificación en el pack de Suchard.

Esclavitud XXI felicita a Suchard por esta iniciativa y anima a todos los ciudadanos a comer turrón de Suchard esta Navidad como forma de demostrar que nos importa la situación en las plantaciones y que estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos de consumo y consumir aquellos productos que emprenden pasos para luchar contra la  esclavitud. Es una forma un poco más justa de celebrar esta Navidad.

Muchas gracias a todos los que hicisteis esta petición a Suchard. Esta es una prueba más de que cuando la gente actúa las cosas cambian, por eso os animo a que os impliquéis en la petición de aumento de la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales con un adulto. Cuantas más firmas se recojan más presión podrá hacer Esclavitud XXI de cara a una ley antitrata que se está realizando. Por eso te pediría que, si quieres hacer que las cosas cambien, imprimas la hoja de firmas adjunta (Firmas edad consentimiento) e intentes concienciar a las personas de tu alrededor (familias, escuelas, compañeros de trabajo, iglesias, etc) pidiéndoles su firma y enviando todas las hojas que puedas a la dirección que indica al pie de la propia hoja antes de febrero.

Saludos prenavideños.

Dani Banegas

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s