Buenas noticias. Nestlé responde

Hola

Empezamos este nuevo curso con una buena noticia.

Muchas gracias a todos los que habéis firmado o enviado peticiones a Nestlé para que sea “libre de esclavitud” porque esta acción está dando sus primeros resultados. Nestlé se ha comprometido con Esclavitud XXI a elaborar el Kit Kat en España bajo el sello UTZ certified antes de final de año.  Este es uno de los sellos de comercio justo que intentan garantizar que no ha habido mano de obra esclava en el proceso de producción del producto.

En su carta, Nestlé aclara que la certificación necesita recursos: los agricultores del cacao necesitan organizarse en grupos, como cooperativas que puedan encargarse de la mayor parte de los trámites necesarios para obtener los certificados. Para certificarse los cacaoteros  también deben haber aprendido buenas prácticas agrícolas. Por tanto, todavía queda un largo camino que recorrer hasta que la certificación se generalice.

Se ha mantenido una productiva reunión entre CAOBISCO (Asociación de industrias europeas fabricantes de chocolate y galletas de la cual forma parte Nestlé) y “VOICE” (red europea de ONG’s y sindicatos uno de cuyos miembros es STOP THE TRAFFIK) para incrementar la sostenibilidad de toda la cadena de suministro del cacao. Puede consultarse la web del Plan del Cacao en castellano en http://wvvw.thecocoaplan.com/es/ .

Esclavitud XXI ha felicitado a Nestlé por esta acción, ya que las soluciones para eliminar la trata y la esclavitud en las plantaciones no son ni rápidas, ni sencillas y Nestlé ha dado un primer paso. Asimismo les hemos dicho queesperemos que éste no sea simplemente un gesto simbólico sino un primer paso para que todos sus productos puedan asegurar que son libres de esclavitud en un futuro no demasiado lejano.

Ahora más que nunca es importante consumir productos de chocolate de comercio justo para potenciar a aquellos que están trabajando por erradicar la esclavitud en la industria del cacao. Aparte de en tiendas especializadas (pídenos información) se pueden encontrar algunos productos en algunas grandes superficies como Alcampo, El Corte Inglés, Eroski o Bonpreu. Busca alguno de estos sellos en los productos:

Por favor, plantéate el hacerte socio de Esclavitud XXI para ayudarnos a ser más efectivos en nuestra lucha contra la trata y la esclavitud, con más recursos podremos hacer más.

Muchas gracias.

Recibe un saludo cordial.

Dani Banegas (Esclavitud XXI – STOP THE TRAFFIK)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s