Cartas a Nestlé

Hola

Te adjunto las Cartas que hemos enviado a Nestlé junto con las firmas recogidas solicitando que su marca de chocolate sea “libre de esclavitud”. En la página 1 tienes la que le enviamos el año pasado junto con 1.000 firmas y en la pàgina 2 la que le hemos enviado este año junto con 700 firmas más en respuesta a la contestación que, amablemente, nos remitió su director general en España.

Nestlé suele contestar las cartas que se le envían, por eso te animaría a enviar una carta desde tu colectivo, para complementar la presión que estamos haciendo desde diferentes ámbitos.

La idea es la siguiente:

1.      Escribe una carta a Nestlé preguntándole si puede asegurar que no hay niños traficados/esclavizados en sus plantaciones, si puede adquirir compromisos de ser “libre de esclavitud”, etc en un futuro cercano (¡Atención, no es que Nestlé trafique niños, simplemente que parte del cacao que usa (al igual que la mayoría de marcas de chocolate) procede de plantaciones donde hay niños esclavizados!).

2.      Si puedes, escribe la carta con el membrete de tu empresa, escuela, iglesia, club… y haz que firmen la màxima cantidad de personas posible.

3.      Si puedes (opcional) adjunta envoltorios de chocolate de comercio justo para hacerles ver que estáis dispuestos a cambiar vuestros hábitos de consumo y consumir sólo chocolate que asegure que está libre de esclavitud.

4.      Tienes los datos de Nestlé en el archivo adjunto.

Si entiendes inglés te animo a ver este documental sobre la esclavitud en la industria del chocolate en el que se explica claramente cómo son traficados los niños de los países vecinos a las plantaciones de cacao de Costa de Marfil.: http://www.youtube.com/watch?v=ZNpwIzeyjKQ

Te envío también este artículo sobre la explotación sexual en internet: http://www.20minutos.es/noticia/958009/0/explotacion/sexual/internet/

Buen fin de semana.

Dani Banegas (Esclavitud XXI – STOP THE TRAFFIK)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s