Actos solidarios

Hola a todos en este nuevo año.

Quiero empezar con una buena noticia. En Cataluña ha empezado un nuevo periódico, el “Ara”, que ha decidido no incluir anuncios de prostitución. La oferta ideológica de los periódicos que no anuncian prostitución es suficientemente amplia (Público, La Razón, 20 minutos, Avui, Berria, La Gaceta, Ara, Diario de Navarra…) como para tomar la decisión de comprar sólo estos periódicos. “Cuando la gente actúa las cosas cambian” dice uno de los lemas de STOP THE TRAFFIK.

Desgraciadamente antes de Navidad salió a la luz el caso de la menor explotada en Arroyo de San Serván que nos recuerda que aún nos queda mucho por hacer: http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101229/54094734575/madrid-asume-la-tutela-de-la-menor-explotada-en-arroyo-de-san-servan.html

Pero durante estas fechas algunos os habéis animado a organizar actos solidarios y nos habéis enviado un pequeño informe (y algunas fotos adjuntas). ¿Por qué no te animas a hacer algo en tu ambiente? Como ves son cosas relativamente sencillas.

  • Institut “El Til·ler”. Les Franqueses del Vallès (Barcelona): Actos de concienciación a los alumnos a través de explicaciones y pósteres sobre los niños traficados a las plantaciones de cacao. Se completó la acción con un pedido de turrón de chocolate de comercio justo para los profesores y para que probaran los alumnos. Los envoltorios se enviaron a Nestlé con una carta de petición de un trato digno a los trabajadores de las plantaciones. Hubo también venta* de “tions” (tronco navideño típico de Cataluña).

  • Asociación Kairós. Tenerife: Exposición de patchwork que realizan las mujeres de esta asociación (mujeres de diferentes clases sociales, nacionalidades, formación…)  para recoger fondos* para la educación de chicas que se encuentran en países donde hay peligro de ser explotadas.

  • Iglesia Evangélica Santapau (Barcelona): Fondue de chocolate de comercio justo con el grupo de adolescentes junto con las actividades de concienciación que ha preparado Esclavitud XXI. La semana siguiente se organizó una cafetería solidaria* con postres de chocolate comercio justo hechos por voluntarios/as de la iglesia y café de comercio justo (los propios adolescentes hacían de camareros y los niños más pequeños acompañaban a las personas a las mesas). Los envoltorios se enviaron a Nestlé con una carta. Había pósteres y vídeos con información se dio una tarjeta navideña sobre el tema a cada participante).

*Los fondos recaudados en las 3 actividades se han donado a Esclavitud XXI.

Un saludo.

Dani Banegas (Esclavitud XXI – STOP THE TRAFFIK)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s