El vudú en la trata de chicas africanas

Durante el mes de septiembre Esclavitud XXI STOP THE TRAFFIK ha invitado a Tom Marfo, presidente de la ONG Christian Aid and Resources Foundation, de ayuda a las víctimas de trata y experto en el tema del vudú que se practica a las chicas africanas antes de traficarlas a Europa para ser explotadas sexualmente como amenaza para que no se escapen y/o no denuncien. Ha tenido charlas públicas y talleres con especialistas entre otros en la asociación Matria de Dènia, en la junta de Esclavitud XXI, en la “Xarxa (Red) Catalana contra la Trata de Persones” en Barcelona, centro cultural en Pamplona (ciudad en la que se han organizado varios actos de concienciación) y Proyecto Esperanza en Madrid. Asimismo se ha entrevistado con el embajador de Nigeria para ver qué medidas se pueden tomar al respecto y ha concedido varias entrevistas y ruedas de prensa que puedes consultar a continuación:

  • Artículo en euskera del diario Berria con entrevistas a Elena Pueyo y Dani Banegas –> ver archivos adjuntos (Berria 1 y Berria 2)

Muchas gracias a todos los periodistas que nos estáis ayudando a concienciar a nuestra sociedad sobre este tema. Vuestro trabajo es fundamental.

Un saludo

Dani Banegas (Esclavitud XXI – STOP THE TRAFFIK)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s