Esclavitud XXI en Colombia

Hola

Quiero informarte de la primera actividad de prevención a nivel internacional realizada por Esclavitud XXI.

El pasado mes de Mayo, Jaume Llenas, vocal de la junta de Esclavitud XXI y secretario general de la Alianza Evangélica Española visitó 11 escuelas en Colombia con las que se está trabajando a través de la asociación Alianza Solidaria. Como Colombia es un país de origen importante desde donde se trafican centenares de chicas para ser explotadas sexualmente en España, Jaume realizó un programa de prevención en el que entregó a cada escuela el dossier adjunto (“Colombia”) mostrando las formas de actuar de los traficantes para captar chicas. Un artículo de prensa española les hacía ver que uno de los principales países de origen desde los que se traficaban chicas a España era Colombia. Asimismo se entregó a cada escuela una copia de la Película Tráfico Humano. El propósito inicial era también entregar a cada chica adolescente de los diferentes colegios un CD con 4 canciones advirtiendo de los peligros de ser traficada, pero por un problema con correos los CDs no llegaron a llegar.

El programa tuvo muy buena acogida entre l@s profesor@s y director@s de todos los centros.

Te adjuntamos el dossier que se usó para que lo puedas usar tú si lo consideras interesante: COLOMBIA. La mayor parte de su contenido está sacado de una de las lecciones de Start Freedom. Recuerda que te puedes descargar todo el material de esta campaña (lecciones para alumnos, material para profesores, audiovisuales…) desde la página de inicio de www.esclavitudxxi.org.

Por cierto Esclavitud XXI tiene el siguiente blog: https://esclavitudxxi.wordpress.com pero necesitaríamos alguien con conocimientos informáticos para ir colgando los artículos de prensa que vamos enviando. Si crees que podrías encargarte de ello, por favor, dímelo.

Te añado también este interesante artículo:

Un saludo.

Dani Banegas (Esclavitud XXI – STOP THE TRAFFIK)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s